En el marco de una campaña que busca la refinanciación de las deudas, la ANDE inició a nivel nacional un operativo de cortes masivos de energía eléctrica a clientes que cuentan con más de tres facturas impagas. En Alto Paraná la situación no es diferente, ya que se reporta una alta tasa de morosidad.
Lea más: Adiós a la maraña de cables: millonaria inversión permite cambio de líneas aéreas por subterráneas
El ingeniero Juan Rozzano, jefe de División Regional Este, explicó que de un total de 235.000 clientes en Alto Paraná, el 42% se encuentra en estado de morosidad y que las deudas a la ANDE suman G. 267.000 millones. Agregó que en el municipio de San Alberto se registra el mayor porcentaje de morosos con el 77,5%, con un monto de G. 24.000 millones.
“Hoy empezamos los trabajos de corte de energía eléctrica en la región este con cuadrillas del área técnica, financiera y transporte, todos están apoyando el operativo”, refirió Rozzano. Agregó que el propósito es disminuir la morosidad haciendo que los usuarios empiecen a pagar lo adeudado.
Contó que los equipos de trabajo están realizando los recorridos en prácticamente todos los distritos del departamento, mencionado a algunos como Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Santa Rita, San Alberto, Hernandarias, entre otros.
Lea también: Inician modernización de la Central Acaray con una inversión de diez millones de dólares
Comentó que la ANDE ofrece formas de refinanciación entregando el 15% del total de la deuda y pagando el saldo en cuotas de hasta 36 meses sin intereses. La institución garantiza que la reposición del servicio se hará en el menor tiempo posible, a quienes opten por el fraccionamiento o pago total.