El procedimiento más reciente fue realizado ayer y arrojó como resultado la incautación de 85 kilos de clorhidrato de cocaína, sobre la carretera BR-277, en el municipio brasileño de Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este.
Lea más: Bus paraguayo con 42 pasajeros cae con 140 kilos de cocaína en Brasil
Según los datos, agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) visualizaron un camión estacionado al costado de la BR-277, por lo que detuvieron la marcha para verificar si el conductor necesitaba ayuda. Sin embargo, al conversar con el hombre notaron mucho nerviosismo y decidieron realizar una inspección minuciosa que les permitió detectar la droga en el doble fondo del camión.
El camionero, cuya identidad no fue divulgada, contó que retiró el camión de una gasolinera ubicada en la frontera con nuestro país y debía llevarlo a la ciudad brasileña de Campinas, Estado de São Paulo.
Fin de semana incautaron más de 200 kilos
Las autoridades brasileñas dieron importantes golpes a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico al interceptar más de 200 kilos de cocaína en dos procedimientos.
En el primer operativo, la Receita Federal retuvo un bus de turismo paraguayo a 50 kilómetros del Puente de la Amistad, en el municipio de São Miguel do Iguazú. En el doble fondo del vehículo hallaron 140 kg de cocaína. Dos paraguayos fueron detenidos, mientras que los pasajeros fueron liberados.
Prácticamente en simultáneo, un camión con chapa paraguaya fue interceptado en el municipio de Céu Azul, y tras una verificación hallaron 36 kilos de pasta base de cocaína. El conductor paraguayo y su acompañante brasileña quedaron detenidos.
Lea también: Incesante tráfico de droga y cigarrillos en la Triple Frontera
Sin operativos importantes en Paraguay
Las fuerzas policiales del Brasil han redoblado sus esfuerzos para impedir los envíos de drogas desde nuestro país y los resultados dejan en evidencia la inacción de los antidrogas de Paraguay.