Allanan viviendas y detienen a dos hombres que habrían asaltado a un japonés

MINGA GUAZÚ. Dos viviendas fueron allanadas esta mañana en el marco de la investigación de un asalto domiciliario ocurrido en un establecimiento rural en la ciudad de Yguazú, donde fue víctima un japonés. Los investigadores detuvieron a dos sospechosos e incautaron varias evidencias que serán analizadas.

Los dos detenidos y las evidencias incautadas durante los allanamientos.
audima

La primera vivienda allanada fue en la fracción Kuarahy Resê, cerca del puesto de pesaje de camiones ubicado sobre la Ruta PY06, y la otra en una zona rural, a unos 500 metros del río Monday, en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Lea más: Asaltan y toman de rehén a una familia en un establecimiento agrícola

Durante el operativo, encabezado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, fueron detenidos Marcelino Silva Peralta (27), quien registra antecedente por robo agravado, y Lorenzo Peralta (30).

Durante los allanamientos se incautaron de dos uniformes de la Policía Nacional, un uniforme de guardia de seguridad con el logo de Grupo Élite, un cinturón con cinco cartuchos sin percutir calibre 7.62, una motosierra de la marca Husqvarna, dos desmalezadoras, siete armas de fuego, un mazo, tres motocicletas, un motocarro y dos rifles de aire comprimidos

Por orden fiscal, todas las evidencias fueron trasladadas a la base del Departamento de Investigaciones, filial Juan León Mallorquín, donde serán analizadas para saber si fueron robadas durante el asalto investigado.

Víctima fue mantenida de rehén

El asalto ocurrió entre el jueves 11 hasta la madrugada del 12 de mayo, desde las 20:00 hasta las 01:00, ocasión en que cuatro a cinco asaltantes irrumpieron en la vivienda del japonés Koji Kurosawa, de 73 años, en el kilómetro 38, a unos 100 metros del lago Yguazú.

Lea también: Detienen a sospechoso de cometer asalto domiciliario

El septuagenario fue maniatado por los maleantes, quienes se llevaron electrodomésticos, bebidas alcohólicas, una motosierra, un celular iPhone, una desmalezadora y dinero en efectivo consistente en un millón de guaraníes (G. 1.000.000) y quinientos dólares americanos (USD 500).

Como si fuera poco, los maleantes también robaron un perro cachorro de la raza rottweiler y huyeron en un automóvil Nissan Tiida, propiedad de la víctima. El rodado fue encontrado abandonado al día siguiente en el kilómetro 20 Monday de Minga Guazú.

Lo
más leído
del día