La víctima, identificada como Emerson Luan Ribeiro, policía militar, comentó que se encontraba retornando de la casa de su amiga, una estudiante de medicina, cuando detuvo la marcha en el lugar mencionado para enviar un mensaje de texto.
Lea más: Asaltantes roban G. 97 millones a turista brasileño en Ciudad del Este
En ese momento, aparecieron dos hombres y, a punta de una pistola 9 milímetros, le exigieron que abra la puerta de su camioneta Volkswagen Amarok. Acto seguido, ambos abordaron su camioneta y le aplicaron un golpe en la cabeza con la culata del arma, obligándolo a dirigirse hasta la zona baja del barrio San Rafael.
Seguidamente, el agente policial brasileño fue obligado a estacionar en una zona oscura, donde aparecieron otros dos delincuentes, quienes le despojaron de su celular iPhone 7 y le obligaron a realizar una transferencia de 3.000 reales (unos G. 4.300.000, al cambio actual) a una cuenta brasileña proveída por los asaltantes.
Lea también: Asaltos obligan a conductores de Uber y Bolt a evitar cuatro barrios de Ciudad del Este
Una vez que materializaron el robo, los malvivientes huyeron en la camioneta ajena, mientras que la víctima tuvo que salir caminando hasta la zona comercial de Ciudad del Este, donde realizó su denuncia en el Departamento de Seguridad Turística.