Según la investigación, el 1 de abril pasado los brasileños Josivaldo De Almeida Alves y Rodrigo Neves Firmino Junior, ambos residentes de Sao Paulo (Brasil), vinieron a esta ciudad y compraron dos iPhone 13 del local MoviTech, ubicado en el shopping Vendome. Luego, fueron persuadidos para adquirir otros teléfonos a precios bajos.
Lea más: Turista brasileño denuncia estafa en comercio esteño
Los visitantes pagaron 12.000 reales (unos G. 17.500.000) en efectivo por los productos ofertados y 13.000 reales (G. 19.000.000 aproximadamente) por transferencia a través del sistema brasileño Pix, con la promesa de que los artículos serían entregados en Sao Paulo, Brasil.
Víctimas fueron amenazadas
Pasaron los días y los celulares no fueron entregados. Cuando realizaron el reclamo vía telefónica, un tal Ibraín les amenazó, que si seguían insistiendo les involucraría en la venta ilegal de armas.
Ante las amenazas y el incumplimiento de la promesa, los afectados regresaron a nuestro país y realizaron su denuncia ante el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, lo que derivó en la intervención del local.
En el comercio hablaron con Bogado Pavón, quien se identificó como dueño del local comercial y prometió devolver el dinero o entregar los teléfonos.
Lea también: Nueva denuncia de estafa a turista en microcentro de Ciudad del Este
Sin embargo, en un descuido, el comerciante huyó del lugar, lo que llevó a la Fiscalía a ordenar su detención preventiva. Luego, el sospechoso se presentó, el viernes, ante el Ministerio Público, siendo imputado por estafa y apropiación.