La institución cuenta con 690 alumnos desde el jardín hasta el tercero de la media y la falta de cercado preocupa a los padres considerando que en varias ocasiones encontraron en los baños a adictos que llegan desde un asentamiento colindante.
Lea más: Organizan bingo para construir cercado en escuela de Ciudad del Este
La situación actual repercute directamente en el normal desarrollo de las actividades académicas, considerando que los profesores se ven obligados a dejar su clase y acompañar a sus alumnos más pequeños que piden permiso para ir al sanitario.
La inquietante situación llevó a los padres a organizar el bingo para obtener los recursos económicos que permitan iniciar la construcción del cercado del predio de una hectárea, para resguardar la seguridad de los chicos.
El presidente de la comisión de padres, Edgar Hernán Almada, contó que vendieron 1.200 boletas a 25.000 guaraníes y ofrecen premios de 2, 3, 5 y 10 millones de guaraníes. Esperan obtener una ganancia de unos G. 15 millones. El total del cercado alcanzaría unos G. 150 millones.
Almada comentó que la escuela cumplió este año 57 años de vida y contaba con un cercado que con el paso de los años fue deteriorándose por falta de mantenimiento.
Pedidos sin respuesta
El presidente de la comisión señaló que realizaron numerosos pedidos a la Municipalidad local, pero hasta el momento no hay interés real para mejorar las instalaciones. Citó el caso de una de las aulas del preescolar cuyo techo se había desplomado en pleno horario de clases y hasta la fecha sigue sin ser reparada.
Lea también: Cayó parte del techo de una escuela en horario de clases
Otra queja es la falta de rubros docentes que los obliga a implementar el programa de Educación Media Abierta (EMA), en el cual los estudiantes asisten a clases solo tres veces cada semana.