Familiares de Paulina Victoria Esquivel Cardozo (21), residentes de Hernandarias, denunciaron que la joven está desaparecida desde el pasado domingo, a las 20:00 aproximadamente sin su documento de identidad ni su celular.
La joven es de contextura física robusta, estatura mediana, cutis morena, cabello de color negro. Ella vestía una blusa de color amarillo y short jeans azul. De acuerdo a los datos, minutos antes de salir de su vivienda fue agredida físicamente por su concubino, identificado como Germán Candia Ramoa (23).
El relato que sus allegados brindaron a la policía refiere que la mujer era víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos, pero que por temor a algún tipo de represalias nunca denunció a su agresor, con quien mantenía una relación desde hace 10 meses. La pareja residía en la vivienda de la familia de Paulina Victoria.
El suboficial superior, Carlos Amarilla, subjefe de la División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía del Alto Paraná, indicó que en el marco de la investigación y considerando los antecedentes cuenta con sospechas fundadas de que algo le pudo haber ocurrido a la desaparecida.
Lea más: Denuncian desaparición de joven hace dos meses
Agregó que según averiguaciones, la mujer fue vista en una discoteca de Hernandarias junto a su pareja, luego de haber salido de su casa en la noche del domingo. Después de eso ya no se supo de ella.
El subjefe contó que localizaron a Germán Candia Ramoa para indagar sobre el paradero de Paulina Victoria, pero éste negó haber estado con la mujer esa noche y que inclusive no la veía hace un mes. El investigador añadió que el hombre no fue coherente en su declaración y que cayó en varias contradicciones.
Tras verificar sus antecedentes en el sistema informático de la policía, se constató que contaba con orden de captura por robo con resultado de muerte, por lo que fue aprehendido. El oficio data del 8 de setiembre del 2022, correspondiente al Juzgado Penal de Garantías de Itakyry.
El detenido fue derivado a la Dirección de Policías del Alto Paraná, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público, mientras prosigue la investigación para dar con la ubicación de la joven.