Los datos proveídos por la Dirección de Policía de Alto Paraná dan cuenta de que anoche los suboficiales Osmar Rodríguez y Francisco Javier Samudio, ambos del Puesto Policial Nº 11, se dirigían a la sede policial en sus motocicletas luego de prestar servicio en el local electoral del barrio Santa Ana.
Lea más: Video: batalla campal en Fernando de la Mora dejó herida a una agente
Al alcanzar la avenida Amado Benítez casi 25 de Agosto del barrio Santa Ana de esta ciudad, los desconocidos lanzaron latas de cerveza contra la humanidad de los policías, quienes detuvieron la marcha.
Rápidamente imperó un ambiente caldeado hasta que la conductora de un automóvil Kia, modelo Rio, color gris, atropelló intencionalmente la motocicleta del Estado y al suboficial Osmar Rodríguez, quien estaba como conductor.
Acto seguido, los dos efectivos policiales fueron atacados a golpes por los inadaptados sociales hasta que los suboficiales los dispersaron efectuando varios disparos intimidatorios. Mientras un grupo agredía a los uniformados, otro se encargó de destruir con objetos contundentes el biciclo de la Policía Nacional.
Los uniformados fueron auxiliados por playeros de una estación de servicios y luego trasladados por sus camaradas al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional para la inspección médica.
Lea también: Video: familia denuncia agresión por parte de la Policía Nacional y agente niega
El hecho fue informado al fiscal Julio Paredes para iniciar una investigación a fin de tratar de identificar a algunos de los agresores y para obtener los datos del automóvil que inició el incidente.