Resultó víctima Éder Osmar Cubilla Andino (25), domiciliado en el barrio Santa Ana de esta ciudad, quien relató que esta madrugada se percató de que delincuentes ingresaron al patio de su casa luego de violentar el candado del portón y se llevaron su motocicleta Kenton, modelo GTR.
Lea más: Detienen a tres personas y recuperan una moto mediante GPS
El joven activó el sistema de GPS y pidió esta mañana acompañamiento policial para seguir las coordenadas emitidas por el rastreo satelital y llegaron hasta una vivienda ubicada en el sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este.
En el sitio encontraron la motocicleta de la víctima y aprehendieron a un adolescente de 16 años que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir pero fue alcanzado y reducido. Luego, los intervinientes dialogaron con una mujer, quien entregó otra motocicleta totalmente desamada que también sería producto del hurto.
Delató a sus cómplices
Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron a otra vivienda, donde capturaron a otro adolescente de 17 años y a una mujer identificada como Johana Belén Santacruz Duarte (18), quienes también habrían participado del hecho punible investigado, según declaró el primer detenido.
Lea también: Con una moto robada a un “delivery” atropelló a un suboficial
Los dos menores de edad quedaron recluidos en la Subcomisaría 13ª del barrio Remansito, mientras que la mujer fue llevada a la Comisaría de Mujeres, ubicada en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná.