La primera denuncia fue radicada por Lilian Viviana Ruiz Pérez (41), directora de la Escuela Santa María, quien esta mañana llegó a las 06:45 a la escuela y se percató de que la cerradura del depósito fue violentada.
Lea más: Hurtan televisores de una escuela en Ciudad del Este
Seguidamente, ingresó a verificar y se percató de que fueron sustraídas seis notebooks marca HP que había recibido el año pasado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para aplicar en el proceso de enseñanza de los alumnos.
Otra escuela atacada
La Escuela Básica Nº 5.426 San Francisco de Asís, situada en el mismo barrio, también recibió la desagradable visita de los amigos de lo ajeno, quienes violentaron el portón principal y tres puertas para alzarse con ocho netbooks, un equipo de sonido y G. 500.000.
El director Miguel Ángel Ibarrola Núñez, comentó que los maleantes cortaron los cables del circuito cerrado para evitar que el hecho quede registrado. Luego, removieron todo lo que encontraron en la dirección, biblioteca y en la sala de informática en busca de algún objeto de valor.
Preocupa auge de robos en instituciones educativas
La Policía Nacional recibió varias denuncias de directores de escuelas y colegios públicos por hurtos de equipos didácticos y hasta meriendas de los alumnos. Los casos se acentúan los fines de semana considerando que las instalaciones de las instituciones públicas no cuentan con guardias de seguridad.