Condenan a implicados en violento asalto a comercio de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Tres implicados en un violento asalto a un centro comercial de esta capital departamental fueron sentenciados a entre 5 a 14 años de prisión. El atraco había ocurrido en 2019 y un asaltante había sido abatido por la Policía.

Los asaltantes cuando fueron detenidos tras una balacera con la Policía.Tereza Fretes Alonso
audima

Los condenados son: Aníbal Remigio Morales Gauto, sancionado a 14 años; José Alberto Román Morel, penado a 12 años; y Julio Ignacio Morel, sentenciado a 5 años. Los dos primeros fueron declarados culpables como autores del asalto armado, mientras que el tercero fue considerado como cómplice.

Según los antecedentes, el atraco ocurrió el 25 de septiembre de 2019 en el local de la firma “San Jorge Distribuidora”, ubicado en el kilómetro 4 de la avenida San Blas de Ciudad del Este.

Lea también: Escudos humanos: momentos de terror de los rehenes del asalto de CDE

En aquella ocasión, José Alberto Román, Aníbal Morales y Fredy Hernán Mercado Castro (abatido) llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Allion, con matrícula CFE 966, guiado por Julio Morel. Los tres primeros ingresaron al interior del comercio, realizando disparos al aire y redujeron a los empleados y clientes.

Posteriormente, se dirigieron hacia la caja, rompieron a balazos la puerta de blindex y sustrajeron la suma de 21.156.000 guaraníes, 3.666 reales brasileños y 900 pesos argentinos, así como un cheque por valor de 3.000.000 de guaraníes.

Alerta a la Policía

Sin embargo, un empleado alertó al gerente quien denunció el caso ante la Policía. Acudieron los efectivos policiales, rodearon el sitio y obstaculizaron la huida de los criminales. Allí, se generó un intercambio de disparos y fue baleado Fredy Hernán Melgarejo, quien falleció camino al hospital.

Le puede interesar: Atribuyen seis asaltos a banda desbaratada en Ciudad del Este

En tanto, Morales Gauto y Román Morel fueron aprehendidos por los intervinientes. Del poder de los mismos se recuperó una mochila con el dinero robado y un celular corporativo de la empresa. Asimismo, se encontró parte del dinero sustraído en sus bolsillos.

El cómplice huyó con el vehículo en que aguardaba a los asaltantes y fue finalmente aprehendido a unos 1.500 metros del lugar.

La fiscala Vanesa Candia igualmente había incluido al principio en la investigación a Alberto Bazán Ovelar, ya que manipulaba su celular en el local poco antes del atraco y se sospechaba que era parte de la banda de asaltantes. Pero luego, Bazán Ovelar fue desvinculado del caso.

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar.

Lo
más leído
del día