El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó imputación en contra de una mujer que habría hurtado dinero en dos oportunidades de un local comercial perteneciente a su hermana, además de ropas varias. La misma utilizó la llave del comercio para ingresar al lugar, en dos ocasiones.
Conforme a la pesquisa, los hechos ocurrieron en el interior del local denominado “Rosmari”, ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias. El primer caso sucedió el 8 de abril, ocasión en que la sindicada habría ingresado al negocio, propiedad de su hermana Rosalba Noemí Prieto Meza, y sustrajo la suma de G. 1.800.000 que se encontraba en la caja.
Lea más: Video: Así tres personas roban una billetera en un bus
Luego, el 15 de abril de 2023, Ruth Carolina se apoderó otra vez de la llave del local, que estaba dentro del vehículo de Rosalba, y abrió el negocio nuevamente. En esa ocasión, fue sorprendida por el señor Óscar García, quien le preguntó qué hacía allí y ella respondió que Rosalba la habría ocupado.
Esa vez, la encausada sustrajo G. 2.800.000 que se encontraba en la caja, además de varias prendas de vestir, como jeans, remeras y abrigos, por un valor de G. 3.000.000.
Te puede interesar: Aparece “plata yvyguy” en J. A. Saldívar: recuperan dinero
Como resultado de la situación, la víctima presentó una denuncia formal contra su hermana, quien fue detenida en la vía pública, ayer en Hernandarias, en el barrio La Amistad por agentes policiales de la zona.
Como medida cautelar, la representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo que el hecho tipificado es considerado delito. No obstante, la imputada permanece privada de su libertad, a disposición del Juzgado Penal.