Como todos los años, el Ministerio de Salud dio inicio a su campaña de vacunación de invierno, cuyas dosis están disponibles para toda la ciudadanía. Se insiste en su aplicación a grupos de riesgo, conformado por bebés de 6 meses en adelante, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios esenciales y personas con enfermedades de base.
Las vacunas que están disponibles son: contra el covid-19 bivalente, a partir de 6 años, con un intervalo de cuatro meses después de la segunda aplicación o seis meses después de la dosis de refuerzo; contra la influenza, libre para toda población a partir de los 6 meses de vida, y la neumo 23, dirigida a adultos de 60 años en adelante, sin antecedentes de vacunación o que hayan recibido esta dosis hace cinco años.
Lea más: Con 2.720.000 dosis, Salud Pública inicia campaña de invierno 2023
Asimismo, se recuerda que están disponibles dosis contra el sarampión, la poliomielitis y la rubéola; también la DPT, contra la difteria, tos ferina y tétanos; la que combate el rotavirus para menores de 1 año de edad, a fin de disminuir la morbimortalidad por diarreas y deshidratación causadas por este virus.
En Ciudad del Este están disponibles en el Hospital Regional de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, los sábados de 8:00 a 15:00 y los domingos de 8:00 a 12:00. Los Hospitales Distritales de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú cuentan con vacunatorios habilitados de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Además, las Unidades de Salud de la Familia de todos los municipios del departamento, con atención de 7:00 a 15:00.