Los turistas son recibidos este miércoles con chipitas, cocido, chocolates, plantines y danzas en un ambiente de espectáculo instalado en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, como parte de la tradicional campaña Buen Anfitrión.
La iniciativa arrancó en horas de la mañana y se extenderá hasta las 15:00 y es organizada por la oficina regional de la Secretaría Nacional del Turismo, en coordinación con Codeleste (Consejo de Desarrollo Económico, Social de Ciudad del Este).
Lea también: Estas son las opciones para hacer turismo interno en el Este en Semana Santa
Los viajantes apreciaron la cálida recepción al ingresar al país para realizar compras del comercio fronterizo. También había turistas que llegaban para pasar la Semana Santa. Algunos viajeros incluso descendieron de sus vehículos para sacarse fotografías para el recuerdo.
Rocío Maldonado, jefa regional de la Senatur, comentó que recibieron a turistas brasileños, argentinos y uruguayos, además de paraguayos residentes en el extranjero que vienen a pasar en el país los feriados santos.
“Con la campaña se busca el buen recibimiento de aquellos turistas que ingresan. Con baile, chipita, cocido, danza paraguaya”, indicó Maldonado.
Exposiciones artísticas
Las exposiciones artísticas rotaron mediante la presentación de los distintos elencos de instituciones públicas y de organizaciones privadas que participaban de la campaña.
Le puede interesar: Con chipa y danza reciben a turistas en CDE
Los consulados de Taiwán, Argentina, Brasil y Colombia también se involucraron en la campaña con participación de sus bailes típicos. Los muñecos alegóricos y coloridos del elenco taiwanés llamaron la atención de los turistas, al representar la cultura oriental.
La actividad también fue acompañada por el sector privado, mediante la provisión de los obsequios a los turistas.
Alta ocupación hotelera
La afluencia de turistas en esta Semana Santa genera una alta ocupación hotelera que, según las expectativas, llegaría a casi 100%.
“Los hoteleros estamos felices. Hoy diríamos con un 75%, mañana irá subiendo, hasta el domingo. La expectativa es grande, creo que llegaríamos al 90, 95% de ocupación”, dijo César Vergara, presidente de Ashotel, gremio que aglutina a los hoteles en Alto Paraná.
En relación con el año pasado, el sector de alojamiento registra un mayor movimiento, según Vergara.