La denuncia de su desaparición fue radicada en su momento en la Comisaría 6ª por una tía del joven, identificada como Myrian Beatriz Cabrera (53), quien manifestó que Roberto Daniel Fanego Cabrera salió de la casa sin remera y descalzo durante la noche del pasado 15 de febrero.
Lea más: Ciudad del Este: sin rastros del paradero del expolicía, a 28 días de la desaparición
Transcurrieron los días y nadie sabía del paradero del joven, por lo que la angustia y el temor de un desenlace trágico se apoderaron de la familia, principalmente por los diferentes mensajes que recibían de embaucadores que querían aprovecharse de la situación.
Recibieron llamadas de embaucadores
Ayer, nuevamente, una tía recibió un mensaje a través de WhatsApp habilitado a través de una línea que sería del estado de Arizona, Estados Unidos, consultándole si conocía a Roberto Fanego.
Al responder afirmativamente, le exigieron 10.000 dólares, con una entrega de 4.000 dólares, diciendo que una vez realizada la transferencia harían una videollamada para dar la prueba de vida.
Aseguraron que, de cumplir con el pedido, se encargarían de conseguir alojamiento y trabajo al joven; caso contrario, lo enviarían a un laboratorio para el procesamiento de drogas.
Lea también: Disponen operativo policial para localizar al mochilero francés
El hecho fue informado a los agentes de la División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía Nacional, quienes realizaron las averiguaciones en el Departamento de Identificaciones, donde corroboraron que no fue expedido ningún pasaporte a nombre del joven.
Además, desde la Dirección de Migraciones informaron que Roberto Daniel Fanego Cabrera no registró ningún movimiento migratorio.
Los familiares y policías ruegan a la ciudadanía brindar informaciones que permitan dar con el paradero del joven.