La comisaría local recepcionó una denuncia de robo domiciliario en el que resultó víctima una comerciante de nombre de Leidi Marilen Insaurralde Coronel (35) y su familia. De acuerdo al relato, los afectados se encontraban en la parte exterior de la vivienda cuando observaron que unos cinco hombres encapuchados con armas cortas y largas ganaron el terreno.
La familia inmediatamente optó por resguardarse en el negocio que poseen en la parte frontal de la propiedad, donde funciona una farmacia y boca de cobranza de servicios. Los delincuentes aprovecharon para ingresar en el interior de la casa en busca de objetos de valor y hallaron una cartera que contenía la suma de G. 10 millones.
Lea más: Adictos hieren a sexagenario en intento de robo domiciliario
También hallaron la llave de una camioneta Chevrolet, modelo S10, blanca, chapa GAD-758, que estaba estacionada en el patio, por lo que abrieron el portón y huyeron a bordo del vehículo. Sin embargo, poco después se reportó el abandono del rodado con la llave puesta a unos dos kilómetros del lugar del hecho, específicamente en la entrada al barrio Caacupemí.
Tras la denuncia, se convocó al personal de investigaciones que está abocado en hallar imágenes de cámaras de circuito cerrado del vecindario de las víctimas, a fin de poder individualizar a los asaltantes. Asimismo, intervinieron agentes de Criminalística.
Se comunicó el suceso a la fiscal de turno, Denice Duarte, quien dispuso que la camioneta sea trasladada a la comisaría sexta para el procedimiento de rigor.