El relato policial refiere que una mujer solicitó ayuda a un agente policial comisionado a la cobertura del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, por un supuesto hecho de manoseo del que fue víctima su hija de 14 años. El presunto autor, Fredy Osvaldo Escobar Aguilar (48), presta servicios en el lugar como guardia de seguridad de la empresa Sevipar.
Según los datos, la adolescente habría pedido ayuda al guardia para llegar hasta el segundo piso del hospital, donde está ubicado el laboratorio, para hacer entrega de un frasco.
El sujeto la acompañó y a su regreso ambos abordaron el ascensor, momento que fue presuntamente aprovechado por el victimario para manosear a la joven en distintas partes del cuerpo, teniendo en cuenta que se encontraban solos.
Lea más: Video: denuncian a delivery por manosear a una mujer en la calle
Al llegar a la planta baja, en el área de urgencias, la adolescente pudo zafar e inmediatamente comunicó el hecho a su madre, quien reportó al agente policial apostado en el lugar, que procedió a la detención. La denuncia se radicó ante la comisaría séptima.
El caso se informó al fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso el traslado del sospechoso a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde guardará reclusión, mientras se realizan las primeras diligencias en el marco de la investigación.