Los representantes de los diversos sectores, que incluye a la Policía, el Ministerio Público, representantes de gremios de empresarios y comerciantes que integran el Consejo de Seguridad de Ciudad del Este, el cual se reactivó hace unos meses a fin de combatir los ilícitos de lo que son víctimas turistas y compradores.
En la reunión de hoy se abordaron los diversos problemas de inseguridad en la zona céntrica de Ciudad del Este, principalmente estafas, robos y controles extorsivos. Durante la misma se anunció la compra de cámaras de seguridad a ser instaladas en la zona primaria de la ciudad para prevenir actos delictivos hacia los turistas.
Lea más: Plantean medidas para frenar estafas y secuestros de turistas
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ciudad del Este, Hugo Benítez afirmó que la institución tiene presupuestando unos 2.000 millones de guaraníes para hacer un llamado a licitación para la colocación de cámaras en todo el sector del microcentro.
“Estamos trabajando en este proyecto con la gente del 911 de la Policía Nacional, el objetivo es brindar seguridad a todos los visitantes. Al mismo tiempo, apoyamos a las distintas comisarías con la provisión de combustible. En síntesis, estamos haciendo nuestra parte”, indicó.
Uno de los principales problemas en la zona céntrica es el trabajo informal de supuestos guías de compras, entre los cuales se mimetizan delincuentes. Algunos de estos trabajadores fueron capacitados para formalizar el servicio que prestan.