El fin de semana último, el presidente de la seccional de Antequera, Gerardo Soria, participó de un mitin político con la senadora Lilian Samaniego en la seccional 214 de Presidente Franco, donde ratificó su pedido de renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la ANR, pero los seccionaleros cartistas reaccionaron y declararon “persona no grata” a Soria.
En una ronda de prensa, Soria fue abordado sobre sus críticas a la situación del presidente del Partido Colorado Horacio Cartes.
Lea también: EE. UU. impone fuertes sanciones a Horacio Cartes y Hugo Velázquez
”Acá hay una realidad innegable. Tenemos un presidente del partido sancionado por un gobierno extranjero y nosotros no podemos mantenernos al margen de esta situación. En realidad está perjudicando la campaña de la lista 1″, sostuvo Soria en la seccional 214.
Según Soria, el jefe de campaña debía ser el presidente del partido con miras a las elecciones del 30 de abril. “Hoy (Cartes) no puede salir ni en la esquina a hacer campaña, lastimosamente”, remarcó.
Soria recordó el mensaje de Cartes de su retirada de sus empresas para mantener los empleos y le solicitó tener la misma consideración en la ANR para renunciar la presidencia y no perjudicar las chances del partido.
Comunicado de la seccional 214 contra Soria
Tras las expresiones de Soria, los miembros de la seccional 214, encabezados por su presidente, Arnold Ramírez, convocaron una reunión extraordinaria y emitieron un comunicado para “repudiar” las manifestaciones de Soria y declararlo “persona no grata”.
Le puede interesar: Fiscalía abre investigación contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez
”Pedimos que sea alejado de las diferentes reuniones que puedan realizarse en Presidente Franco y en todo el Alto Paraná por su manifiesta animadversión no solo contra el presidente de la ANR, sino que su actitud deja mucho que desear a favor de la campaña de la lista 1″, reza una parte del manifiesto.