El agente fiscal Juan Daniel Benítez, quien investiga el caso, presentó imputación contra un hombre de 36 años bajo la configuración de los hechos de coacción sexual y violación. Asimismo, se requirió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.
Lea también: Detienen a joven investigado por supuesto abuso de una niña
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 11 de abril de 2022, en horas de la noche, a la salida de un instituto de alfabetización para adultos. En aquella oportunidad, el presunto agresor se comprometió a acercar a su casa a la víctima, una joven de 19 años.
Sin embargo, por el camino, la golpeó y sometió a la fuerza, por lo que la víctima sufrió múltiples lesiones. La agresión sexual habría sido de manera brutal y se produjo dentro del vehículo del acusado, según refiere la imputación fiscal.
Luego, bajo amenazas de matar a su madre y hermanitos, el sindicado volvió a someter en dos oportunidades más a la joven. Esta comentó lo sucedido a una profesora, quien le recomendó hacerse un diagnóstico médico y formular la denuncia ante las autoridades.
Víctima, con secuelas psicológicas
En su momento, fue inspeccionada por un médico forense y asistida por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes en sus respectivos informes confirmaron los hechos. La víctima quedó con serías secuelas psicológicas.
Le puede interesar: Joven huye de Argentina y denuncia a su pareja por abuso sexual
Tras la denuncia, el agresor se dio a la fuga. Tras casi un año del hecho fue aprehendido, el pasado martes 21 de marzo, en la vía pública del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, y finalmente imputado.