Con la emergencia ambiental en Hernandarias, los concejales piden al intendente, Nelson Cano (ANR), destinar recursos para las jornadas de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti y para las campañas de concienciación contra el dengue y la chikunguña.
En Alto Paraná, los casos de chikunguña siguen con pico de ascendencia, es decir, hay un aumento sostenido de contagios. La iniciativa para la declaración de emergencia ambiental fue del concejal Jhon Florentín (ANR), quien vía minuta presentó el plan a sus colegas en la sesión de ayer.
Lea más: Chikunguña: ¿Cuándo hacerse el test y qué medicamentos se deben evitar?
La mayoría de los concejales estuvieron de acuerdo y aprobaron la declaración de emergencia ambiental. Los ediles relataron que el contagio de la enfermedad se da prácticamente en todos los barrios, afectando a familias enteras, por lo que la situación es preocupante.
Una de las propuestas es recurrir a una subasta de las maquinarias en desuso y utilizar la recaudación para la compra de más maquinarias de limpieza. Igualmente, instaron al jefe comunal a optimizar la inversión de los fondos municipales.