El reporte de los agentes policiales intervinientes refiere que a través del sistema 911 fueron alertados sobre el hallazgo de varios panes de marihuana en un motel, denominado “Hotel Refugio” de Ciudad del Este. El suceso ocurrió ayer, pero recién trascendió este martes.
De acuerdo al relato de los encargados del local, una pareja llegó a bordo de un vehículo tipo furgón, de color gris oscuro, con chapa BCD 830, el cual ingresó al espacio de la habitación N° 5. El hombre y la mujer estuvieron en la pieza por un periodo aproximado de media hora y luego se retiraron tras abonar por el servicio.
Posteriormente el personal de limpieza ingresó a la habitación para el aseo correspondiente y se encontró con los panes de marihuana, que fueron dejados en el piso, entre la cama y la puerta del baño.
Lea más: Abandonan marihuana en cementerio
Inmediatamente se dio aviso a la comisaría jurisdiccional, que convocó a sus pares del departamento de Antinarcóticos para la prueba de narcotest, que arrojó positivo y el pesaje, que totalizó 92,270 kilogramos. Los intervinientes accedieron al circuito cerrado que muestra el momento de la llegada y salida del vehículo.
El hallazgo se comunicó al fiscal Manuel Rojas, de la unidad especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso que la droga sea trasladada a la base regional de Antinarcóticos.