“Tigre” es el nombre del perro que ayer sábado, en horas de la noche, fue robado por un supuesto adicto, mientras su dueño, Hugo Osmar Benítez, se ausentaba de la casa familiar ubicada en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este.
Lea también: Perro atacó a supuesto ladrón y evitó robo
Durante un rastrillaje, los integrantes de la Patrulla Motorizada Ciudadana localizaron en la vía pública a un hombre que llevaba el perro ajeno.
El sospechoso sería un conocido adicto de la zona y al ser consultado por el nombre del can, se mostró dubitativo, para después responder que el supuesto nombre es “Rubio”. Se identificó como Aldo Villalba Caballero y luego huyó del lugar.
Mientras, los guardias llevaron al perro en una moto hasta la base y lograron ubicar al dueño a través de las redes sociales para la devolución del can.
“Es un perro bueno”
El perro “Tigre” no estaba alterado cuando estaba con el extraño ni al momento del operativo de recuperación, sino al contrario, estaba tranquilo. Según su dueño, el can tiene un comportamiento manso.
Le puede interesar: Ladrón muere tras ingresar a una casa y ser atacado por varios perros
En un video compartido en la red Tik Tok, en son de broma, Benítez dijo que el perro se llama “Hitler” y que fue adoptado para espantar a los ladrones del barrio. No obstante, el dueño aclaró que su mascota no escucha y que es bueno.