Detienen a dos sospechosos del asalto y asesinato de un guardia

Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná ejecutaron dos tempraneros allanamientos y detuvieron a dos hombres que serían los autores del asesinato de un joven guardia de seguridad que se había resistido al asalto a la empresa que custodiaba. El procedimiento fue realizado este viernes en el kilómetro 20, lado Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Los detenidos fueron trasladados a la base del Departamento de Investigaciones, en Ciudad del Este.
audima

Los detenidos fueron identificados como Cristino Gómez Fretes (30) y Ariel Antonio Vera Oldman (23), quien registra una orden de captura por robo agravado y debía cumplir arresto domiciliario por un hecho de homicidio doloso.

Lea más: Apresan a supuesto homicida de taxista

De la vivienda de Cristino Gómez, en la fracción Vista Alegre, los investigadores se incautaron de dos aparatos celulares, una notebook y un furgón de la marca Toyota modelo Noah, chapa AAJD 335.

En tanto que en el barrio San Felipe, donde fue capturado Ariel Antonio, colectaron las siguientes evidencias: dos celulares marca Samsung modelo J7, color negro; dos cartuchos vivos calibre 556x45 Dimabel Paraguay, un automóvil de la marca Toyota modelo Premio, color vino, chapa AXX154, y una motocicleta de la marca Leopard 125cc, color azul, chapa 191CAK

El comisario principal Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, aseguró que el análisis del circuito cerrado del local asaltado y las evidencias colectadas durante los dos allanamientos involucran a los detenidos. Igualmente, dijo que están en la mira otros tres integrantes de la gavilla.

Víctima del asalto murió tras dos días de agonía

El crimen ocurrió la noche del pasado lunes en la planta procesadora de vidrio “Vidriocar”, en el kilómetro 19, lado Acaray, de Minga Guazú. En aquella oportunidad, un solitario delincuente hirió de un disparo en la cabeza a Fernando Arturo Carbajal Reyes (24), quien se resistió al asalto.

Lea también: Minga Guazú: Solitario asaltante hirió de gravedad a guardia

Si bien los testigos vieron a un solo asaltante, el circuito cerrado captó que otros cuatro delincuentes también se encontraban fuera de la fábrica aguardando el momento para ingresar.

La víctima fue auxiliada y trasladada por bomberos hasta el Hospital Regional, donde falleció el pasado miércoles, a las 22:45, según el certificado de defunción expedido por el médico Markon Conradi.

Lo
más leído
del día