Ante la necesidad de establecer una reglamentación eficaz para la activación de turismo y el comercio en dos arterias del barrio Tres Fronteras, el concejal Lucio Vera (PLRA) presentó un proyecto de ordenanza al respecto. Específicamente se hace referencia a la calle Tres Fronteras, camino al puerto; y la avenida Bernardino Caballero desde la arteria 16 de Agosto hasta la entrada al barrio.
“Estamos a un paso del Puente Integración, cuya infraestructura traerá beneficios a la comunidad franqueña, principalmente en lo económico. El propósito es contar con una ciudad bien organizada y que los comercios que se instalen en la zona lo hagan dentro de los parámetros establecidos en una disposición legal”, refirió el proyectista.
Por otra parte, en su argumentación ante el pleno, indicó que la construcción del puente, como obra de gran envergadura, afectó a los moradores ya que quedaron sin tres plazas, una subcomisaría y una naciente de agua, por lo que en compensación pide que parte del dinero remanente de las obras complementarias se invierta en la zona. Se habla de un monto de US$ 24 millones.
Lea más: Proponen impulsar inversiones en el Hito de las Tres Fronteras
Agregó que quieren evitar que las veredas se llenen de mesitas, puestos de vendedores u otro tipo de obstaculizaciones que impidan el paso de peatones. También que en esas arterias no se instalen depósitos que frenen el desarrollo de convertir el lugar en un centro de comercio. Se proyecta cámaras de seguridad, calles iluminadas y la eventual instalación de la Policía Turística.
“Con el desarrollo que se viene con el Puente Integración nosotros queremos crecer turísticamente, ofrecer algo diferente en nuestra ciudad y para eso vamos a estar golpeando puertas. Vamos a estar conformando una comisión de fomento fuerte, integrada por todos los sectores del barrio para poder llevar adelante este proyecto”, sostuvo.
La iniciativa fue aprobada y derivada a comisiones de Obras y Legislación para su estudio destallado y posterior dictamen.