Los procesados están identificados como Óscar Manuel Bogado, alias “Oscar’i”, y Juan Carlos Sandoval Martínez, apodado “Kali’i”. Este último continúa prófugo y se requirió al Juzgado Penal de Garantías decretar su rebeldía.
Lea más: Joven muere apuñalado durante una riña entre supuestos adictos
El homicidio doloso ocurrió el pasado sábado, a las 13:00 aproximadamente, en plena vía pública, en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional del Este (UNE). Resultó víctima fatal Fabio Junior Resquín.
Según testigos, los tres se encontraban en la calle hasta que se originó una acalorada discusión y los ahora imputados atacaron a la víctima, aplicándole tres puñaladas en el tórax. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga.
A su vez, el herido cayó al suelo, siendo auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Emergencias Médicas, donde falleció en el quirófano al no resistir las heridas.
Los agentes de la subcomisaría 46ª localizaron a Bogado en su vivienda, pero en todo momento se resistió y amenazó con cuchillo a los intervinientes. Ante esto, fueron convocados agentes antimotines para reducirlo. Tenía en su poder cinco armas blancas y un quepis que llevaba puesto en el momento del asesinato.
Lea también: Detienen a peligroso homicida tras intentar matar a su vecino
El padre del fallecido confirmó que su hijo era adicto a sustancias estupefacientes y que en el día del hecho tuvo una discusión con los presuntos homicidas, quienes igualmente serían consumidores de drogas, según las sospechas.