El contradictorio público que se lleva adelante ante el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Recalde comenzó el 1 de marzo luego de varias chicanas. La acusación por parte del Ministerio Público está a cargo del fiscal Alberto Torres.
Lea más: Tras serie de chicanas y suspensiones, se inicia juicio oral a presunto feminicida
Anderson González Ocampos dijo durante su declaración de este martes que sacó el revólver de su pieza al ver que motochorros merodeaban frente a su casa. Agregó que supuestamente por miedo al robo intentó sacarle el celular a la joven, pero que durante un pequeño forcejeo el arma se disparó accidentalmente, hiriendo en el pómulo a la víctima.
El acusado insistió en todo momento que no mantenía una relación sentimental con la adolescente, versión que se contrapone con los diferentes testimonios ofrecidos por el Ministerio Público durante el desarrollo del juicio.
En la fecha también se exhibió un video del circuito cerrado incautado de la vivienda de Anderson. En las imágenes se observa al ahora acusado alterado y apuntando a la joven con el dedo, en forma amenazante. Acto seguido se acerca a la víctima y extrae un revólver con el cual le dispara a quemarropa a la altura del pómulo.
Lea también: Protestan contra jueza por excarcelar a acusado por feminicidio
Feminicidio ocurrió en Minga Guazú
El crimen ocurrió el 20 de agosto de 2021 en el interior de un comedor situado en el municipio de Minga Guazú, propiedad de la madre de Anderson. En medio de una discusión el sospechoso habría desenfundado un arma de fuego y disparó contra la adolescente en el rostro. La víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su deceso.