El abuelo es responsable del ilícito de abuso sexual en niños, tras supuestamente abusar de sus dos nietas, de tres y seis años respectivamente. Así concluyó en un juicio el Tribunal de Sentencia, compuesto por Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte.
Lea también: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Según la acusación de la fiscal Liliana Denice Duarte, las agresiones sexuales se produjeron en el interior de una vivienda ubicada de Presidente Franco, donde el presunto pedófilo residía con varios miembros de su familia.
Los casos
El hombre primeramente habría abusado de la más pequeña, hecho que se produjo el 31 de enero de 2021, a las 15:00 aproximadamente. Aquella vez, el acusado aprovechó que la madre de la niña compartía con otros familiares para ingresar a la habitación y abusar de la niñita.
Al rato, la menor salió y comentó a su mamá que el abuelo le lamió su cara y cuello, al verificar la mujer encontró restos de saliva que quedó en la víctima y al olfatear descubrió que tenía olor a alcohol, ya que el sujeto estaba consumiendo bebidas alcohólicas.
Le puede interesar: Unas 13 víctimas de abuso sexual en niños por día se denunciaron en 2022
La progenitora le reclamó el hecho al abusador, que es su padre, y éste le respondió que haría lo que le plazca en el lugar, ya que la propiedad estaba a su cargo.
Días después, específicamente el 4 de febrero, en horas de la mañana, el ahora sentenciado ingresó a una habitación y abusó nuevamente de la nena de 3 años y de otra nieta de 6, que estaban jugando en el lugar. En esa ocasión, la madre de la nieta mayor sorprendió en flagrancia al agresor sexual.