Los robos y estafas a turistas se han convertido en un problema de nunca acabar en la zona comercial de Ciudad del Este. Pese a los intentos, las autoridades locales y nacionales no lograron dar una solución. Hace algunas semanas se reactivó un consejo de seguridad con el objetivo de canalizar las acciones. Sin embargo, el intendente Prieto asegura que hace falta acabar con la Policía Turística.
“Basta de asaltos, basta de estafas, basta de secuestros, basta de inútiles en las instituciones. Queremos una ciudad segura, que se disuelva la Policía Turística”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales.
Lea más: Reactivan Consejo de Seguridad para combatir asaltos y robos en la zona comercial de CDE
En otro posteo se refirió a los empresarios, quienes vienen participando de reuniones en busca de dar solución a la inseguridad en la zona céntrica. “La Cámara de Comercio me pide reuniones para solucionar el problema de los asaltos en el microcentro. Hay que cerrar el puente y exigir que se lleve presos a los dueños de negocios que asaltan y a los pirañas”, añadió.
Te puede interesar: Video: Globo advierte a turistas brasileños sobre secuestros
En la zona comercial operan unos 200 guías de compras. Se trata de personas apostadas en la vía pública para captar clientes y cobran comisiones por cada venta concretada. En medio de estas personas se mimetizan asaltantes y estafadores, a quienes se les denomina pirañas.
Estos delincuentes llevan a los turistas a salones o depósitos abandonados, donde los asaltan. En otros casos se les estafa con mercaderías falsificadas o precios exorbitantes. En ocasiones mantienen secuestradas a las víctimas, hasta que consigan el dinero.