El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2022, frente a la estación de servicios Petrosur, ubicada en la avenida Perú del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, José David Denis Reyes, guardia de seguridad procesado por presunto homicidio, mató a Juan Martínez Fariña (27 años) e hirió a Carlos Rubén Dávalos Segovia (36 años). Este último tenía orden de captura en un caso de homicidio doloso por ser sospechoso de matar a puñaladas a su hermano, Wilson Arnaldo Dávalos, el 10 de octubre de 2021.
Lea más: Imputan a guardia que mató a “motochorro” en Ciudad del Este
Denis Reyes se encontraba custodiando la gasolinera, cuando escuchó el pedido de auxilio de una mujer identificada después como Nilda Brítez Sosa.
El trabajador observó en la esquina del supermercado San Miguel que la señora fue despojada violentamente de sus pertenencias por parte de un sujeto, quien luego fue identificado como Carlos Dávalos. El asaltante atacó a la mujer tras descender de un biciclo guiado por Juan Martínez, según las declaraciones vertidas en el caso.
El joven guardia se acercó y gritó a los maleantes que dejaran a la mujer, momento en que intentaron herirlo, por lo que reaccionó efectuando dos disparos e hiriendo a los asaltantes.
El conductor de la moto cayó en el asfaltado y fue arrollado por un furgón que lo arrastró 70 metros, mientras que el acompañante salió corriendo malherido. Sin embargo, horas después fue capturado por agentes de Investigaciones en un asentamiento cercano.
Inicialmente, el guardia fue procesado, mientras se realizaban las diligencias para esclarecer el hecho. En el marco de la pesquisa, el pasado 1 de marzo se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, donde varios testigos señalaron que el joven procesado actuó para salvar la vida de la mujer.
Lea también: Encuentran herido al cómplice del presunto motochorro abatido
Al considerar cada uno de los elementos colectados, el fiscal Juan Daniel Benítez requirió al Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró, el sobreseimiento definitivo del imputado José David Denis Reyes, al actuar en legítima defensa.