La caída se produjo cuando un niño del preescolar salió al corredor, por lo que se llevó un gran susto, al igual que los profesores de la institución. Las tejas y tejuelones impactaron a menos de un metro de la humanidad del niño.
Lea más: Cae una parte del techo de una escuela en Ciudad del Este
El director Julio Rivas, inmediatamente, procedió a la clausura del aula y reubicó de manera provisoria a los 30 alumnitos en otro pabellón para que no pierdan las clases. Reveló que un técnico del MEC inspeccionó el año pasado el techo de la escuela y no encontró riesgo de derrumbe.
“Ayer a la mañana cuando estaban los niños se desplomó esto y por suerte no nos pasó nada. El año pasado reportamos esto, vino el arquitecto del MEC, que después informó que no había peligro de derrumbe, pero este año se está cayendo”, lamentó el director.
Lea también: Campaña visitá las ruinas de la educación busca visibilizar estado de las escuelas
A simple vista, la parte afectada tiene las vigas muy deterioradas, por lo que el techo pudo haberse desplomado por completo en el momento en que los alumnitos estaban en aula y la historia hubiera sido otra. “Apenas hubo un viento leve se cayó, por lo que esto sí o sí iba a ocurrir. Los padres habían traído un especialista y dijo que se debía sacar todo el techo, pero no teníamos presupuesto”, dijo Rivas.