La procesión del Viacrucis Mayor es uno de los eventos más esperados por la feligresía católica de Hernandarias, que acompaña cada Viernes Santo la representación del paso de Jesús por las catorce estaciones. Se revive el calvario y los momentos de sufrimiento hasta su muerte.
Los organizadores realizaron la presentación del evento durante un encuentro en la Municipalidad de Hernandarias, institución que brinda apoyo logístico.
En la ocasión explicaron que la procesión se iniciará a las 18:00 del viernes 7 de abril y partirá de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, cumpliendo un trayecto por las principales avenidas de la ciudad, para finalizar frente a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Lea más: Esplendoroso viacrucis en Hernandarias
La procesión estará dividida en cinco etapas: “El inicio del Viacrucis”, que abarca de la primera a la tercera estación; “El encuentro de cristo con la virgen”, la cuarta y quinta estación; “El canto de Verónica”, sexta y séptima estación; “Las mujeres de Jerusalén”, de la octava a la décima estación; y “El calvario”, que va desde la décimo primera a la décimo cuarta estación.
Están involucrados en esta actividad feligreses de la parroquia San Francisco de Asís y de las dos ya mencionadas, además de personas de Ciudad del Este, que apoyan al grupo de matraqueros, explicaron.
Elaborarán antorchas para el Viacrucis Mayor
El recorrido que consta del acompañamiento de feligreses, se realiza con antorchas artesanales, que iluminan todo el camino. Para ese fin, se inició una campaña de recolección de botellas de plástico de 2 litros, cortadas por la mitad, las cuales serán utilizadas para la elaboración de las antorchas.
Se pedirá ayuda a instituciones educativas públicas y privadas y asimismo se insta a la ciudadanía a colaborar, con el propósito de llegar a la cantidad necesaria en la brevedad posible.
Las donaciones se podrán entregar en el templo o en la secretaría de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.