Los gastos de campaña declarados por candidatos a diputado de la Concertación en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Los candidatos a diputación por la Concertación Nacional en Alto Paraná declararon presupuestos de gastos de 0 a 100 millones de guaraníes para las elecciones del 30 de abril. Algunos postulantes suplentes también consignaron gastos en el informe jurado.

Los candidatos a diputado Isidro Morel, Diosnel González -en el centro el aspirante a gobernador Ósca González Drakeford-, Nelson Segovia y Carlos Portillos. Todos de la Concertación Nacional en Alto Paraná.gentileza
audima

Los ocho candidatos a diputado por la lista de la Concertación Nacional consignaron presupuesto de campaña entre 0 y 100 millones, en su declaración jurada de gastos de campaña presentada ante la Justicia Electoral.

Lea también: Alto Paraná: candidatos a gobernador intensifican su campaña

El actual diputado Manuel Trinidad Colmán y el ingeniero agrónomo Julio Alvarenga Rodríguez comunicaron un plan de gastos de 100 millones de guaraníes y encabezan la lista de los presupuestos más altos declarados en el sector opositor.

Mientras que la diputada Roya Torres Báez informó que pretende destinar 70 millones en su carrera electoral en la búsqueda por otro mandato en el Congreso.

En tanto, el doctor Isidro Morel Leguizamón declaró 30 millones de guaraníes, el comerciante Diosnel González 20 millones y el abogado Nicolás Russo Galeano 5 millones. Nelson Segovia Duarte informó 0 presupuesto.

Suplentes

Los presupuestos de campaña que declararon los candidatos a diputación de la Concertación Nacional en Alto Paraná.

Dos candidatos suplentes también comunicaron su plan de gastos. Se trata de Celva Rosa Ojeda de Caballero y Alberto Manuel Romero Bareiro, ambos declararon 5 millones de guaraníes cada uno.

Le puede interesar: Candidatos a gobernador con austera campaña electoral, según rendición de cuentas

Las cifras informadas por los candidatos de la coalición opositora, en algunos casos, son mayores que sus adversarios del Partido Colorado, quienes presupuestaron un gasto de 30 millones de guaraníes por cada candidatura.

Sin embargo, el despliegue de campaña de los colorados es mayor que los postulantes de la concertación en Alto Paraná. Se observan más carteles y gigantografías en los espacios públicos, además de kepis, remeras y bocados en los mítines organizados por los aspirantes de la ANR.

Aunque los montos declarados por ambas listas no reflejan la realidad de las campañas electorales. Tampoco informaron aportes de financistas.

Lo
más leído
del día