La dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana participó este domingo en un acto proselitista en el Club Social del Área 4 de Ciudad del Este, con el postulante a gobernador de Alto Paraná César Torres y otros candidatos para cargos legislativos.
Lea también: Santiago Peña y sus pifiadas: desde “el árbol que da frutos” a que los argentinos “no quieren trabajar”
El gobernador Roberto González Vaesken inició el discurso y dijo que es defensor de la idea “Alto Paraná para los altoparanaenses”, que significa que los cargos públicos de la región corresponden a los referentes locales incluyendo los puestos directivos de la Itaipú.
Según González Vaesken, en el Gobierno actual los altoparanaenses no ocuparon los cargos públicos de relevancia, debido a que Efraín Alegre tuvo más votos que el presidente Mario Abdo Benítez en 2018.
“Decía hoy Santi (Peña) en una reunión: la política no es afecto, son hechos. Y sobre hechos vamos a venir a pedir a la dirigencia de Alto Paraná que termine ganando tanto como presidente y vicepresidente como nuestro candidato a gobernador. Porque si no ganamos, nos va a volver a pasar lo que nos pasó hace cinco años”, agregó González Vaesken.
Le puede interesar: Internas 2022: apatía colorada en Alto Paraná, solo 36,79% de participación
El gobernador reconoció que el Partido Colorado perdió municipios importantes en Alto Paraná en las últimas elecciones, en alusión a Ciudad del Este y Minga Guazú. También abogó por la unidad colorada y pidió que los candidatos a diputación trabajen de forma mancomunada.
Recuerda derrota
Por su parte, Peña sostuvo que no pueden olvidar los resultados en los últimos años en Alto Paraná. “No hemos hecho nuestro trabajo de manera adecuada”, agregó.
En otro momento, el presidenciable sostuvo que los “resultados del 30 de abril van a determinar los espacios en los próximos cinco años. No hay ninguna razón para que aquí desde el Alto Paraná se dé la victoria en toda la República del Paraguay”.
Peña también solicitó la unidad dirigencial de la ANR en Alto Paraná. El pedido se da ante disputas internas en la propia lista de diputados.
Lea también: Candidata a diputada había sido procesada por tráfico de droga en Brasil
El sector de la postulante a diputada Liz Acosta Brítez acusa al clan Zacarías y a la aspirante a diputación Bettina Aguilera de “financiar” una campaña de desprestigio en su contra, tras la divulgación de los vínculos narcos de Acosta Brítez en el pasado.
Alta afluencia de funcionarios
El mitin político fue con una presencia mayoritaria de funcionarios públicos de diferentes instituciones estatales. Algunos incluso colgaron pasacalles para resaltar que son asalariados de ciertas oficinas públicas.
Los organizadores igualmente repartieron asado y refrigerio a los asistentes del acto proselitista. Además, se presentó una agrupación musical.