El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien estuvo a cargo de la investigación, acusó a los presuntos traficantes identificados como Edgar Milciades Santacruz Fernández (46) y Ángel Ramón Rojas Duarte (25). El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de tenencia y transporte de sin autorización de sustancias estupefacientes.
De acuerdo a los antecedentes, los sindicados habían sido detenidos por agentes de Investigación de Delitos el 26 de octubre del año pasado cuando circulaban a bordo de un automóvil Kia Sorento. La aprehensión se produjo en el marco de un operativo de control de personas y vehículos en el Km 20 Acaray, distrito de Minga Guazú.
Lea más: Condenan a dos traficantes y a su tres cómplices
Tras la verificación del rodado, los intervinientes encontraron panes de marihuana prensada, distribuidos en distintas reparticiones y que totalizaron 94,200 kilogramos. Tras el hallazgo se dio participación a agentes antinarcóticos y se comunicó al fiscal Rojas Rodríguez, de la unidad especializada en la Lucha contra el Narcotráfico
En prosecución de la investigación, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación de los dos hombres y ahora formuló la acusación, además de solicitar la elevación de la causa a juicio oral.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.