La reapertura al público de la pasarela estrella del complejo turístico fue esta mañana, pero el acto oficial de reinauguración fue ayer, con presencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales.
Lea más: Cataratas de Iguazú: este mes habilitarían el acceso a la Garganta del Diablo
Los trabajos estuvieron a cargo de 40 obreros de la concesionaria Iguazú Argentina y en la primera etapa consistió en la recuperación de 20 de los 51 tramos dañados. El resto de los tramos se volvió a construir teniendo en cuenta que demoraría mucho tiempo para que el río bajara a su nivel normal para rescatar los materiales.
El informe refiere que fueron reparados 275 metros cuadrados y realizaron una ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 metros cuadrados. En total, se completó un circuito de 585 metros cuadrados para el recorrido de los visitantes.
El Parque Nacional Iguazú permaneció abierto durante estos meses con otros atractivos como recorridos en el circuito superior e inferior, además de los paseos náuticos.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se mostró feliz por poner en marcha nuevamente este circuito ubicado en las Tres Fronteras en toda su plenitud y agradeció a los involucrados en las obras. En otro momento, adelantó que están realizando el estudio de factibilidad para la construcción de una bicisenda.
Lea también: Video de las Cataratas del Iguazú: bloquearon acceso a la “Garganta del Diablo”
Clausurado desde el 11 de octubre
El sendero principal, cuya longitud sobre el río es de 1.100 metros, fue clausurado el 11 de octubre pasado cuando se registró un caudal 11 veces superior al normal. Días después se supo que 51 de los 99 tramos de la pasarela fueron dañados por la crecida.