Paraguaya fue detenida por intentar llevar cocaína a República Checa

Una joven paraguaya fue sorprendida en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro cuando pretendía embarcar con dos kilogramos de cocaína en su maleta. La mujer había ingresado al Brasil por el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay).

Los agentes de la Policía Federal hallaron la droga en el doble fondo de la maleta de la compatriota.
audima

El informe de la Policía Federal refiere que la compatriota de 25 años pretendía abordar un vuelo comercial que haría escala en París, Francia, con destino final la ciudad de Praga, capital de República Checa.

Lea más: Incautan narcoavioneta con cocaína en Alto Paraná

Los agentes federales realizaron la inspección de rutina en la zona de embarque lo que permitió detectar la droga en el doble fondo del equipaje de la joven paraguaya.

Ante esto, la detuvieron infraganti por el delito de tráfico internacional de estupefacientes, que puede ser sancionado con hasta 15 años de prisión.

La compatriota fue interrogada por los intervinientes, pero no aportó datos sobre el origen de la droga y a qué organización debía entregar.

Operación Muro Alto

El procedimiento fue realizado en el marco de la operación Muro Alto, que fue lanzado por la Policía el 11 de febrero para combatir el tráfico de drogas durante las fiestas de Carnaval, debido al aumento de pasajeros en los aeropuertos.

Lea también: Paraguayo con destino a España fue detenido con cocaína en Foz de Yguazú

Los controles permitieron, hasta ahora, la detención de cuatro personas y la incautación de 15 kilos de cocaínas en los aeropuertos brasileños.

Lo
más leído
del día