Un colectivo con la insignia “Turismo WZ” fue interceptado detrás de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, ante sospechas de que estaría transportando droga. El rodado estaba al mando de Hugo Javier Bóveda Cano (27), quien estaba acompañado de Esteban Rodrigo González (26) y Julio César Duarte Chávez (22), todos provenientes del departamento Central.
El comisario principal Hugo Grance, jefe de Investigaciones, relató que de acuerdo a los datos, el bus llegó a la ciudad desde Asunción trayendo aparentemente a alumnos de una escuela de fútbol, quienes tenían como destino Montevideo, Uruguay, donde deberían participar de una competencia.
“El bus llegó el día de ayer dejando a jóvenes en un hotel céntrico y posteriormente presumimos que este transporte se dirigió a otra zona para cargar esta mercancía (droga). Ayer tenían previsto cruzar la frontera, pero creemos que han tenido algún tipo de inconvenientes, ya sea con el ómnibus o con la carga, es por eso que se atrasaron en seguir su destino”, detalló.
Lea más: Encarnación: incautan 85 kilos de marihuana de una vivienda
La unidad de transporte fue inspeccionada y se constató que contaba con un doble fondo en el piso, específicamente debajo de los asientos. Los intervinientes hallaron una gran cantidad de panes de marihuana y paquetes de tamaños más grandes, cuya prueba de narcotest arrojó positiva.
Tras un minucioso procedimiento de conteo y pesaje, que se realizó en el predio de la Dirección de Policía del Alto Paraná, la droga totalizó 1.095 kilos. Según datos preliminares, la carga tendría un valor aproximado de 300.000 dólares en el mercado uruguayo.
En cuanto a la organización propietaria de la droga, Grance sostuvo que manejan informaciones que considera mantener en reserva para proteger la investigación. El operativo se informó al fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez.