La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna de Santa Rita fijó para el 6 de marzo la nueva fecha del acto de apertura de sobres de ofertas en el marco de la convocatoria “Provisión de almuerzo escolar bajo la modalidad de alimentos preparados en las instituciones educativas Ad Referéndum - Plurianual 2023-2024″.
En enero pasado ningún oferente presentó propuestas tras el llamado a licitación, cuya convocatoria había sido habilitada en diciembre del 2022 bajo la modalidad del sistema de adjudicación por el total.
La municipalidad estima un monto global de G. 4.618.404.000 y un precio referencial de G. 14.900 por plato a ser financiados con recursos del Fonacide. De acuerdo a los datos que figuran en el documento de autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se prevé beneficiar a un total de 861 niños de cinco instituciones educativas.
Lea también: Sin licitación en marcha, se avizoran retrasos en entrega del almuerzo escolar
La licitación establece la provisión del complemento nutricional por 180 días este 2023 y otros 180 días en el 2024 asegurando prácticamente todas las jornadas del calendario escolar, pero este año los alumnos no contarán con el almuerzo escolar desde el primer día de clases a causa del retraso que genera la falta de interesados en el servicio.