Un operativo de patrulla fluvial anticontrabando fue ejecutado por militares en base a informaciones de un posible cruce ilegal de mercaderías, específicamente cigarrillos, desde el lado paraguayo del Lago Itaipú hacia el Brasil, reportó la Armada.
Los intervinientes que participaron del procedimiento llegaron hasta la zona de Pikyry, a unos 21 kilómetros de Puerto Indio (Mbaracayú), donde divisaron dos vehículos en la costa, cuyos ocupantes aceleraron la marcha y se dieron a la fuga al percatarse de la presencia militar.
Lea más: Cigarrillo sigue siendo el producto estrella del contrabando
Tras llegar a la orilla del cauce hídrico, encontraron 96 cajas envueltas en polietileno negro, listas para ser enviadas al país vecino. Luego de una verificación se contabilizaron en su interior un total de 48.000 cajetillas de cigarrillos de las marcas Mild Us, Kop, Nevada, Rex y Convair, de dudosa procedencia.
La intervención se comunicó a la unidad N° 3 especializada en la Lucha Contra el Contrabando y Lavado de Dinero del Ministerio Público, a cargo del fiscal Fernando Galeano, quien dispuso que lo incautado sea entregado a la Dirección Nacional de Aduanas de Ciudad del Este.