La Municipalidad de Presidente Franco fue sede de una reunión que convocó a representantes del Senepa, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, autoridades comunales y organizaciones civiles para la conformación de una comisión interinstitucional para el combate a enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.
Como presidente de la comisión fue designado Basilio Resquín, funcionario del Senepa, quien refirió que estará coordinando todas las actividades como mingas ambientales y jornadas de concienciación para evitar el avance del dengue, chikunguña y zika en el municipio. Calificó de importante la unión de instituciones para este trabajo.
Lea más: Chikunguña: minga Ambiental en el microcentro en busca de criaderos de mosquito
Las actividades se iniciarán el próximo jueves con una jornada de limpieza en el barrio Santa Rosa, que es el más afectado en cuanto a notificaciones. La labor se enfocará en eliminar criaderos de mosquitos.
Por su parte, la municipalidad se comprometió a dotar de infraestructura necesaria a la comisión para la ejecución de los trabajos. Se insta a los ciudadanos a colaborar limpiando limpios sus patios y viviendas.