Según los datos, ocho o nueve delincuentes, todos con tapabocas y quepis, llegaron al establecimiento industrial. Para burlar el dispositivo de seguridad, se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de ellas con logotipo del Ministerio Público.
Lea más: Asaltan a exintendente de Nueva Alborada vestidos de policías
Los malvivientes descendieron exhibiendo placas policiales y uno de ellos vestido con traje y con plancheta simulando ser funcionario de la Fiscalía, indicando al custodio que se trataba de un allanamiento y que entregara su escopeta calibre 12.
Una vez que le tuvieron desarmado, anunciaron que se trataba de un asalto y luego ingresaron al recinto industrial. Allí redujeron a todos los empleados y de inmediato ingresaron a la habitación del ciudadano chino Yijian Yan (22), quien se desempeña como encargado de la fábrica.
El extranjero fue obligado a entregar una suma de dinero que tenía guardada en su pieza, cuyo monto aún no proporcionó a los intervinientes.
Tras consumar el robo, los maleantes huyeron del lugar, dejando abandonado en el sitio un inhibidor de señal y la plancheta del falso funcionario fiscal.
Lea también: Falsos policías simulan allanamiento y roban armas de colección
Una de las camionetas fue incinerada
Los marginales incineraron durante la huida una camioneta Ford Ranger doble cabina, sobre la avenida San Blas, específicamente en el kilómetro 9,5 de esta capital departamental.
Hasta el lugar fueron convocados agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para realizar el trabajo pericial.