El antiguo puente fue demolido con una retroexcavadora y fueron retiraron todos los escombros para iniciar los trabajos de construcción, a fin de resolver el problema que representaba un peligro para los pobladores que transitaban por el lugar.
Lea más: Itakyry: clausuran precario puente de madera por peligro de derrumbe
Por otro lado, maquinarias de la comuna acondicionaron los caminos alternativos de la compañía Jukeri y Potrero Jardín, para facilitar los desvíos desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 8 del camino rural.
“Comunicar a la gente que se debe hacer los desvíos para llegar a destino. Si todo va bien en 45 a 50 días se tendrá finalizado el trabajo en esta importante avenida, por lo que pedimos a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia”, manifestó el intendente, Elvio Coronel (Indep).
El puente de alcantarilla tubular costará G. 195.280.000 y fue adjudicada a la empresa local J.R. Construcciones, representada por Hugo Joel Recalde Arrúa. En cuanto al plazo de entrega es de 60 días, pero dependiendo del factor climático esperan finalizar antes.
A su vez, la concejal Rita Grau (ANR) comentó que se trata de uno de los primeros proyectos aprobados este año por la Junta Municipal luego de las reiteradas quejas que recibieron por parte de los vecinos preocupados por el mal estado del antiguo puente.
“Para nosotros, los que utilizamos habitualmente este camino es una alegría que el puente sea una realidad, por la utilidad que tiene esta calle. Desde la Junta Municipal recibimos muchas quejas por el estado deteriorado del puente”, señaló Grau.
Lea también: Puente de madera colapsa con un camión encima
Desnivel y grietas
El puente que será reemplazada era una preocupación de los vecinos por el peligro que representaba por su alto nivel de deterioro. En una inspección técnica se constató un desnivel y grietas en la estructura que podrían ocasionar derrumbe.