Según la denuncia, el brasileño Leadro Carneiro, domiciliado en la ciudad de Canela, Estado de Río Grande del Sul, denunció ante la Policía Turística que ayer a la tarde ingresó al local comercial -cuya denominación no recuerda- persuadido por un captador de clientes, conocido en esta zona del país como “pirañita”.
Lea más: Español se lanzó al río Paraná para huir de asaltantes, tras millonario robo
El extranjero, que se encontraba en compañía de su esposa y su hijo menor, estaba interesado en adquirir un celular iPhone, modelo 11, y un receptor de canal de TV.
El mismo pagó de forma adelantada 1.700 reales (unos 2.800.000 al cambio actual), mediante la aplicación brasileña PIX, a nombre ATR Consultoría Financiera Limitada. Tras una hora de espera para recibir el producto, el comprador exigió que le entreguen los productos, momento en que le hicieron pasar en la parte posterior del negocio.
Allí, fue rodeado por al menos cinco a seis hombres quienes para intimidarle le ofrecieron armas de fuego y le exhibieron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38. Sin embargo, al negarse, fue obligado a llevar tres receptores de la marca Xiaomi para simular una compra.
Lea también: Asaltantes roban G. 97 millones a turista brasileño en Ciudad del Este
La denuncia fue radicada ante la Policía Turística y el caso fue informado al Ministerio Público para iniciar las diligencias investigativas.