Fallece víctima de gatillo fácil a más de dos meses de luchar por su vida

La joven de 30 años que había sido acribillada por un grupo de policías durante un retén, en Ciudad del Este, falleció este martes en Asunción. Se trata de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quien estaba hospitalizada desde el día de la balacera que se registró el pasado 19 de noviembre.

Foto en vida de Gloria Yetsica Espínola Cáceres y Enrique Alejandro Ortiz.
audima

La joven víctima de un supuesto caso de gatillo fácil deja dos hijos pequeños. La misma había sido baleada en un dudoso procedimiento policial que se registró en la noche del sábado 19 de noviembre del 2022, en Ciudad del Este. Su pareja, Enrique Alejandro Ortiz, quien también acusó varios impactos de bala, murió esa misma noche.

Gloria Yetsica estuvo en el Hospital Regional de Ciudad del Este hasta el 30 de enero pasado, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde fue sometida a una serie de procedimientos quirúrgicos. Luego fue trasladada hasta la capital del país, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) para una nueva cirugía.

Lea más: Gatillo fácil en el Este: querellan a policías que estuvieron en operativo fatal

Las dos víctimas fatales habían sido acribilladas por un grupo de policías (ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná), quienes montaron un retén para detener a un prófugo y supuestamente erraron de objetivo.

Todos los uniformados involucrados habían sido imputados por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, por parte del Ministerio Público que ahora deberá cambiar la calificación.

Los procesados son: Hugo Regis Florentín (50), subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41), suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), Roberto Samaniego Parquet (32) suboficial César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos miembros de la Policía Nacional.

Lo
más leído
del día