Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30) lleva 72 días hospitalizada, tras ser acribillada durante un dudoso operativo de la Policía que derivó en un presunto caso de gatillo fácil. La joven sigue en estado delicado y tuvo que ser trasladada hasta la capital del país, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram), para una nueva cirugía.
Sebastiana Cáceres, madre de la víctima, contó que el traslado se realizó ayer y que en el trayecto su hija tuvo fiebre, pero que una vez que llegaron pudo estabilizarse. Los médicos le explicaron que le volverán a hacer todos los estudios a fin de determinar qué procedimientos serán los más adecuados para su hija.
Lea más: Gatillo fácil en el Este: querellan a policías que estuvieron en el operativo fatal
La complicación respiratoria de la paciente se debió a los múltiples procedimientos, como intubación y traqueotomía, a los que fue sometida, según los datos proveídos por profesionales.
Acribillada por “error” por la Policía
Gloria Yetsica Espínola Cáceres y su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz (21) habían sido acribillados por la Policía “por error”, en un dudoso procedimiento. El joven murió en el acto.
El ataque de los policías (ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones-GEO y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná) ocurrió el 19 de noviembre del 2022, cuando los uniformados montaron un operativo para detener a un prófugo de la justicia.
Más info: “Gatillo fácil”: los casos más recordados de los últimos años
La fiscala Olga Melgarejo, quien investiga el crimen, había imputado por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa a todos los agentes involucrados en el procedimiento. Los uniformados guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
Los procesados son: Hugo Regis Florentín (50), subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41), suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), Roberto Samaniego Parquet (32), suboficial César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35).