El hecho ocurrió el fin de semana y fue descubierto esta mañana, cuando los cinco funcionarios se presentaron para trabajar y al abrir el sector de la farmacia encontraron un feroz boquete en la pared, debajo de una ventana.
Según constataron los encargados del dispensario, los desconocidos se llevaron cuatro cajas de medicamentos que contenían ibuprofeno, aciclovir y cefalexina, que son de rápida comercialización.
Los trabajadores de Salud mencionaron que, debido a los otros hechos de hurtos y asaltos de los que ya habían sido víctimas, se encargan de llevar todos los días sus elementos de trabajo, por lo que esta vez los maleantes no hallaron ningún equipo. “Todos los días acarreamos nuestros elementos. En la Semana Santa robaron los equipos informáticos y desde esa vez tuvimos que traer nuestros equipos. Es la cuarta vez que somos víctimas de delincuentes”, lamentó la licenciada Rocío Armoa.
La denuncia fue realizada esta mañana en la subcomisaría local y desde la comisión vecinal piden a la Itaipú la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF) para tener una mejor infraestructura.