Asesinato de paraguaya en Argentina: declaran asueto y convocan a movilización

JUAN E.O’LEARY. La Junta Municipal de esta ciudad declaró asueto distrital para el próximo lunes a fin de que los pobladores acompañen una manifestación. La medida de fuerza es para exigir celeridad en el proceso de repatriación del cuerpo de una paraguaya asesinada en Argentina.

Nilda Rosa González Ojeda (29), la víctima, y su esposo, Juan Darío Sanabria Báez, procesado por haberla asesinado.Diario Clarín
audima

Mediante la resolución 27/2023 con fecha 27 de enero del corriente, la Junta Municipal del distrito de Juan E. O’Leary declaró asueto para las instituciones públicas y privadas para el día 30 de enero. La medida es para apoyar el pedido de familiares víctimas de feminicidio, en Argentina.

El objetivo del asueto es acompañar y permitir la participación de la ciudadanía en una marcha pacífica en la rotonda de la ciudad para pedir celeridad en la repatriación del cuerpo y justicia para Nilda Rosa González Ojeda (29), quien fue brutalmente asesinada y su cuerpo desmembrada por su esposo.

Lea más“Aún no podemos creer, ellos se llamaban ‘amor’”, dicen familiares de paraguaya asesinada

El crimen ocurrió el 19 de enero pasado en Buenos Aires, Argentina. La víctima dejó huérfanos a cinco hijos, todos menores de edad. Los familiares también piden que los niños sean traídos a Paraguay y nacionalizados.

En la citada resolución señalaron que la medida se basó en el pedido de celeridad y justicia por tan deleznable hecho, por parte de los familiares y vecinos. Realizarán una marcha pacífica solicitando pronta justicia y repatriar lo antes posible el cuerpo de la mujer, oriunda de este distrito”.

Más info: Casi 30 víctimas de feminicidio en lo que va del 2022

Igualmente hacen la invitación a las autoridades locales y población en general a participar de la manifestación pacífica. La repatriación de los restos de la compatriota ya fue autorizada en nuestro país, por lo que ahora solo depende de las autoridades argentinas.

Un matrimonio de años

Nilda Rosa estaba casada con otro paraguayo y ambos residían en Argentina, desde hace más de diez años. Su esposo, ahora autor confeso del crimen trabajaba de albañil y ella se encargaba de los hijos.

Sus familiares en Paraguay afirman que en las vistas a la casa de la pareja nunca se percataron de algún signo de violencia o malos tratos por lo que quedaron muy sorprendidos por la tragedia.

Lo
más leído
del día