Las estafas contra turistas se convirtieron en un problema de nunca acabar en la zona céntrica de Ciudad del Este. Cobros excesivos, abusos con los cambios de divisas, ventas de mercaderías falsificadas o en mal estado, forman parte de las denuncias.
Según datos proveídos por Defensa del Consumidor y del Usuario, los casos reiterativos son de cobro excesivo vía tarjetas. En ocasiones hay mucha diferencia en la cotización de monedas o cobran el doble por un producto.
Lea más: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este
Una nueva denuncia se reportó ayer, cuando un ciudadano argentino denunció que un comercio del Shopping Box, acordó un precio por la compra de una computadora portátil y un control de videojuegos. Sin embargo, al recibir el extracto y la nota se percató que le cobran mucho más de lo acordado.
Con la intervención de la oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario de la Municipalidad local se logró la devolución total de su dinero al turista que fue de G. 3.142.000.
Más info:Turista brasileño denuncia millonaria estafa en comercio esteño
Precisamente en el citado shopping se habilitó una oficina para recepcionar la denuncia de los turistas. Además, los funcionarios de esta dependencia municipal realizan recorridos permanentes en los puntos estratégicos de la ciudad para brindar mayor apoyo a los turistas a fin de que los mismos queden conformes con su compra.
Ante cualquier inconveniente con la compra, los afectados pueden comunicarse al 061-500805 o al 0973-592792 de la Oficina de Defensa del Consumidor.