El operativo Hórus está siendo ejecutado por policías militares del Batallón de Frontera (BPFRON) del Brasil en la zona fronteriza con Paraguay para reprimir el tráfico de drogas, armas, cigarrillos, entre otros productos de contrabando.
En unos de los operativos ejecutados el viernes pasado, los agentes de (BPFRON) decomisaron 13.750 paquetes de cigarrillos que eran transportados en un camión, en la ciudad de Oro Verde. El conductor del rodado logró huir.
Lea más: Brasil destruye 22.000 cajas de cigarrillos paraguayos cada mes
Mientras que el sábado último, los policías militares abordaron un automóvil estacionado en la ciudad de Foz de Iguazú. Al revisar el rodado se encontraron 570 celulares de alta gama de la marca Iphone valuados en casi dos millones de reales.
El conductor fue detenido y remitido a la base de la Policía Federal de la citada ciudad. El mismo deberá responder en un proceso por contrabando y evasión de impuestos.
Más info: CBI: Bajo impuesto al tabaco fomenta el contrabando de cigarrillos
Este lunes ejecutaron otro procedimiento en el marco del operativo, en la ciudad de Santa Terezinha que era transportada en un vehículo al servicio de transporte mediante aplicaciones.
La carga totalizó 21,300 kilos de marihuana y la pasajera que resultó ser una mujer de 25 años fue presa. La misma estaba compartiendo su viaje con una tercera persona que se presume es dueño de la carga.